Ayuntamiento de Garínoain / Garinoaingo Udala

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.

03/11/2018

ACONDICIONAMIENTO Y FUNCIONAMIENTO DE LA CORRALIZA DEL MONTE

Desde un principio ha sido objetivo del Ayuntamiento ceder el  aprovechamiento comunal de pastos, para un real pastoreo de toda la superficie de la corraliza segunda, (corraliza del Monte)

En Febrero se inició el procedimiento para la adjudicación del aprovechamiento de pastos comunales y en Julio fue adjudicado a D. Félix Munárriz, el ganado llegó  el 8 de septiembre y poco a poco se ha ido adaptando al terreno y al clima del lugar.

De esta manera se contribuye al  mantenimiento y equilibrio de la vegetación de la zona, por ello el adjudicatario tendrá la obligación de pastar la corraliza de manera regular durante todas las épocas del año, por toda la zona y en especial las parcelas afectadas por el incendio del pasado agosto 2016.

Para que todo esto fuera posible, se ha tenido que acondicionar la corraliza, en un tiempo «record» y dotarla de lo más imprescindible para emprender la actividad.

El proyecto de acondicionamiento de la corraliza ha sido costeado por las ayudas recibidas del Plan de Inversiones Locales de Libre Determinación y  de Mejora de Infraestructuras Ganaderas.