Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

ESCUELA INFANTIL AMATXI

ESCUELA INFANTIL AMATXI

¿QUIÉNES SOMOS?

La Escuela Infantil Amatxi está situada en la localidad de Garínoain en un entorno tranquilo y natural. La creación de la escuela partió gracias al apoyo de todos los ayuntamientos del valle.

imagen12.jpgNuestra plantilla la forma un equipo educativo titulado e ilusionado, en continua formación en pedagogías nuevas y alternativas y con varios años de experiencia en la educación de niños/as entre 0 y 3 años. Además contamos con un servicio comedor y limpieza diario.

Amatxi ofrece a las familias un lugar acogedor, donde el principal objetivo es el bienestar y la felicidad de los niños y niñas que aquí conviven, objetivo que conseguimos con el establecimiento del vínculo, y a través de metodologías de respeto hacia el ritmo que trae cada uno y la observación, gran herramienta que nos permite saber qué necesitan en cada momento. Familias y educadoras trabajamos en equipo para conseguir un buen desarrollo en nuestros niños y niñas, a través de diferentes propuestas y actividades con el juego como forma permanente de aprendizaje.

NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD

Nuestro proyecto se inspira en los planteamientos educativos de Loris Malaguzzi y la pedagogía de Emmi Pickler, siendo la idea fundamental la siguiente:

“Aprender con los niños: escuchar, observar, educar”

Siguiendo dicha línea pedagógica, el aprendizaje en la E.I. Amatxi se va construyendo a través de espacios, actividades, rutinas, talleres y materiales diseñados intencionadamente para dar respuesta a la curiosidad innata del niño, y seguir manteniendo esa llama viva.

PROPUESTAS Y ACTIVIDADESfoto2

Valores como el respeto y la tolerancia, la autonomía, la socialización, la responsabilidad… inspiran nuestras propuestas y actividades.

Todas ellas parten de la escucha y la observación, y están diseñadas con el juego como forma de aprendizaje.

A través del juego el niño/a comparte, se divierte, construye, trabaja, se emociona, investiga, etc.

INSTALACIONES

Los espaciosfoto1 y materiales de nuestra escuela cumplen la normativa vigente pero además, son diseñados y renovados continuamente, respondiendo a las necesidades que van teniendo los niños y niñas a lo largo de su desarrollo.

imagen15