ESCUELA INFANTIL AMATXI

ESCUELA INFANTIL AMATXI

¿QUIÉNES SOMOS?

La Escuela Infantil Amatxi está situada en la localidad de Garínoain en un entorno tranquilo y natural. La creación de la escuela partió gracias al apoyo de todos los ayuntamientos del valle.

imagen12.jpgNuestra plantilla la forma un equipo educativo titulado e ilusionado, en continua formación en pedagogías nuevas y alternativas y con varios años de experiencia en la educación de niños/as entre 0 y 3 años. Además contamos con un servicio comedor y limpieza diario.

Amatxi ofrece a las familias un lugar acogedor, donde el principal objetivo es el bienestar y la felicidad de los niños y niñas que aquí conviven, objetivo que conseguimos con el establecimiento del vínculo, y a través de metodologías de respeto hacia el ritmo que trae cada uno y la observación, gran herramienta que nos permite saber qué necesitan en cada momento. Familias y educadoras trabajamos en equipo para conseguir un buen desarrollo en nuestros niños y niñas, a través de diferentes propuestas y actividades con el juego como forma permanente de aprendizaje.

NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD

Nuestro proyecto se inspira en los planteamientos educativos de Loris Malaguzzi y la pedagogía de Emmi Pickler, siendo la idea fundamental la siguiente:

“Aprender con los niños: escuchar, observar, educar”

Siguiendo dicha línea pedagógica, el aprendizaje en la E.I. Amatxi se va construyendo a través de espacios, actividades, rutinas, talleres y materiales diseñados intencionadamente para dar respuesta a la curiosidad innata del niño, y seguir manteniendo esa llama viva.

PROPUESTAS Y ACTIVIDADESfoto2

Valores como el respeto y la tolerancia, la autonomía, la socialización, la responsabilidad… inspiran nuestras propuestas y actividades.

Todas ellas parten de la escucha y la observación, y están diseñadas con el juego como forma de aprendizaje.

A través del juego el niño/a comparte, se divierte, construye, trabaja, se emociona, investiga, etc.

INSTALACIONES

Los espaciosfoto1 y materiales de nuestra escuela cumplen la normativa vigente pero además, son diseñados y renovados continuamente, respondiendo a las necesidades que van teniendo los niños y niñas a lo largo de su desarrollo.

imagen15