Fiestas – Romerías y Tradiciones

FIESTAS

La localidad celebra sus fiestas patronales, en honor a la Virgen Blanca el fin de semana más cercano al 8 de septiembre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Ayuntamiento junto con la Comisión de Fiestas, trabajan durante todo el año para confeccionar un programa pensado en txikis, jóvenes y mayores, con actividades variadas como música, partidos de pelota, juegos para niños, comidas y cenas populares, con el objetivo de que todo el mundo pueda participar y disfrutar de 5 días de fiesta.

ROMERIAS

“Día de la Muga”.-El día 1 de Mayo, después de la misa y la bendición de los campos, el Ayuntamiento organiza un almuerzo para todos los vecinos en los alrededores de la ermita Virgen Blanca. Antiguamente esta romería se realizaba a la Muga de Artajona y era exclusivamente para hombres.

Castro Santa Cecilia

Santa Cecilia.-Se celebra un sábado del mes de junio, generalmente el posterior a la festividad del Corpus. Después de la misa y la bendición de los campos, los vecinos degustan un almuerzo con sus respectivas cuadrillas.

Cataláin.- El 14 de Septiembre festividad de la Cruz, se acude a Cataláin y en los días sucesivos a esta fecha se celebra un novenario en la ermita.

TRADICIONES:

Día del GALLO
Olentzero
Cabalgata de Reyes